29.12.14

EL RÉCORD MÁS PARTICULAR, LOS GOLES OLÍMPICOS DE CIBEYRA

El clásico del fútbol ecuatoriano tiene un récord que ha dado la vuelta al mundo porque quizá es imposible que vuelva a suceder en cualquier otro derbi del planeta. Nos referimos a los tres goles olímpicos en tres clásicos consecutivos que anotó Francisco Aníbal Cibeyra de Emelec contra Barcelona en 1978.

Es tan particular que la FIFA lo ha mencionado en dos de sus artículos. En uno referente al Clásico del Astillero dice "El récord más extraño le pertenece a Francisco Aníbal Cibeyra, quien convirtió tres goles olímpicos en tres clásicos consecutivos en 1978 jugando para Emelec", y en un artículo titulado Historia y arte del gol olímpico, lo destaca "Pero uno de los más curiosos le corresponde a otro argentino que debió emigrar de su país. Aníbal Francisco Cibeyra, de él estamos hablando, anotó tres con la camiseta del Emelec de Ecuador… ¡en tres clásicos consecutivos contra Barcelona de Guayaquil! La hazaña, realizada en 1978, le valió un merecido apodo: El Loco de los goles olímpicos".

Estos goles olímpicos de Cibeyra en Clásicos del Astillero de 1978 los realizó en el Estadio Modelo, el primero fue el 9 de julio, el segundo el 17 de septiembre y el tercero el 19 de noviembre. Como dato curioso en la previa del partido del 19 de noviembre la gente y prensa hablaban específicamente de si Cibeyra anotaría otro gol olímpico, como finalmente ocurrió.


1er gol:

2do gol:

3er gol:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo vi 2 de los goles de Aníbal el loco cibeyra en el modelo, al arquero Rodríguez, el 1ro.y el3ro, el 1ro entro por el primer palo del arquero estaba en ese palo Eladio mideros y la comba q cogió ese tiró lo amago y se le metió el balón, y el otro gol se lo hizo al 2do palo estaba en ese oyola y no la vio lindo recuerdos, ahah y en mi barrio me pusieron Aníbal el loco cibeyra cuando jugaba pelota en ese entonces con 14 años un amigo jjj imagínate como jugábamos en ese tiempo si pasábamos en el modelo viendo 3 partidos de buen fútbol todos los domingos.

Mauricio dijo...

Hola...en que arcos fueron los 3 goles oñimpicos, para mi recuerdo dos fueron en el arco sur y el tercero en el.arco norte