17.7.08

PRIMER CLÁSICO EN EL EXTRANJERO (NUEVA YORK, 1992)

El primer Clásico del Astillero disputado fuera de Ecuador se lo realizó el 30 de julio de 1992 en Estados Unidos. El partido se lo jugó en el Downing Stadium de Nueva York.

El juego fue parejo y muy emotivo. A los 50 minutos, luego de un saque lateral de Dannes Coronel, Ivo Ron realiza una jugada cerca de la raya final y lanza un centro al área, Ángel Fernández toca el balón para convertir el 1-0 definitivo y darle la victoria a Emelec.

Con el triunfo Emelec se llevó la Copa Saeta Internacional y el encargado de alzarla fue el defensa Luis Enrique Capurro.

Alineaciones:

Barcelona: Carlos Luis Morales; Jimmy Montanero, Raúl Noriega, Freddy Bravo; Claudio Alcívar, Julio César Rosero, Tony Gómez, José Gavica; Carlos Muñoz, Gilson De Souza.
Director Técnico: Paulo César Carpegiani.

Emelec: Jacinto Espinoza; Dannes Coronel, Máximo Tenorio, José Minda y Luis Capurro; Marcelo Morales, Kléber Fajardo, Ivo Ron, Marcelo Benítez; Ángel Fernández y Humberto Garcés.
Director Técnico: Salvador Capitano.



Otros clásicos en el exterior:


El 24 de julio del 2012 se realizó el segundo Clásico del Astillero en el exterior, nuevamente en Nueva York, esta vez en el Estadio Red Bull Arena. El motivo de este partido fue aportar con la Iniciativa Yasuní ITT. El encuentro terminó empatado 1-1.

El 7 de junio del 2014 se realizó el tercer clásico fuera del país, en la ciudad de Madrid capital de España, en el Estadio Vicente Calderón. Al igual que el anterior terminó empatado 1-1, aunque en este caso se optó jugar penales, donde Barcelona fue más efectivo.

No hay comentarios: